Margarita Buriano

 

Nació en Bolívar en el año 1977, vivió en Olavarría hasta los 5 años y también en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Estudió la secundaria en el Colegio Cervantes en Bolívar. Ya desde el colegio siente una inclinación muy particular por la escritura, literatura y filosofía porque invitaban a pensar y a aprender sobre pensadores.

Aun con una inclinación fuerte hacia las áreas humanas, también siente entusiasmo por las matemáticas y estudia Ingeniera en Tandil UNICEN, recibiéndose de Ingeniera en sistemas en el año 2003. Previo a recibirse, dedica 4 años a la docencia, como ayudante- alumno, y ayudante-diplomado en diversas materias de la carrera, así como en instituciones públicas y privadas de Tandil y Azul.

Se dedica durante diez años al desarrollo de software (2003-2013) en Buenos Aires (Caja de Valores S.A, Oficina Nacional de Contrataciones del Estado, etc.).  Paralelamente, en 2005 conoce el yoga luego de sufrir una crisis producto del stress laboral. Aprende de técnicas de respiración con una profesional en psicología, y se inicia en la práctica de Ashtanga Yoga con Juliana Marino.

En 2007 se recibe de Especialista en Administración de Proyectos en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

En 2011 se inicia en la práctica de meditación.  En 2012 recibe la iniciación al Reiki I y II y la maestría como Magnified Healing. En el año 2013 finaliza el Instructorado de Yoga, en Santos Lugares (Antara Escuela de Yoga). y comienza a trabajar en la misma Escuela de yoga en la que se recibe.

Profundiza conocimientos en la meditación, y estudia detenidamente los libros que estuvieron su alcance para entender los mecanismos para alcanzar dicho estado (Bhagavd Gita Tal como es, los Aforismos de Patanjali, las obras de Vivekananda, Yogananda, Krishnamurti, Ramacharaka, entre otros).

A partir de 2013 se desempeña dictando talleres de diversas temáticas relacionadas con el Yoga: Taller de Meditación, Técnicas de respiración, Yoga de los sueños, entre otros. Además de prácticas grupales semanales de Hatha Yoga y Yoga terapéutico.

En el año 2016 escribe el libro Yoga para tu vida. Que desarrolla los principios del yoga para aplicar en la vida diaria, y que conducen al estado de meditación, siguiendo la doctrina del Raya Yoga.

Paralelamente se desempeña como docente en la Universidad de Tres de Febrero (2014-2016). y actualmente continua su labor desde principios mediados del 2022.

En 2018, llegan a su conocimiento las conciencias programativas de Mariela Rodriguez (https://www.marielalero.com), y ahí también la vinculación con su labor anterior como ingeniera de sistemas, cómo nuestra mente está programada como un programador programa un sistema, y que nosotros podemos desprogramarla a voluntad y volver a instalar nuevos hábitos a través de la atención;  Estas nuevas técnicas para fortalecernos desde el aspecto mental, dan continuidad a las herramientas que había aprendido años antes de la metafísica (de Conny Mendez), los rayos de colores, (de Saint German) y de las lecciones de Raya Yoga de Ramacharaka.

Paralelamente a todo su trabajo, su principal labor en estos últimos 14 años, ha sido ser madre de 3 hijos y lo que la experiencia le ha dado de compartir su vida con 3 hijos de diferentes edades.  Ha dedicado tiempo a aprender sobre sí misma y su labor de madre y a cultivar en ellos habilidades desde un nivel consciente, Lecturas como Disciplina sin Lagrimas (Siegel- Bryson), libro recomendable para toda la familia, o padre o madre, o quien tenga al cuidado niños y/o adolescentes.