Talleres

Taller de Meditación – diversos formatos

Taller de Meditación – AL AIRE LIBRE, sábado de 9.30 a 11.00 hs.
Taller de Meditación – ONLINE VIERNES DE 8.15 A 9.45 hs.

El taller tiene por objetivo aprender a meditar, afianzar las prácticas de meditación, para los aspirantes que tienen un trabajo previo realizado, y lo más importante aprender a meditar en el día a día.
Para lograr estos objetivos se siguen los principios del yoga que nos guían en los hábitos saludables a adoptar (tanto físicos como mentales) para volver a conectarnos con nuestra verdadera naturaleza interior. Las técnicas respiratorias no solo mejoran todo nuestro cuerpo físico a nivel celular y vital, sino también hay comprobados beneficios en el aspecto psicológico.
La práctica de meditación en sí misma, es la que nos abre el camino a la dicha, calma, serenidad, plenitud y conocimiento, el estado que es nuestra verdadera naturaleza.

Contenido: Que es el Yoga. Que es la meditación. Los 8 pasos del yoga. La meditación para Krishnamurti. como vivir en estado de Meditación, como lograr la fusión con todo lo creado en nuestras experiencias, el reconocimiento de las emociones nocivas para nuestra seguridad humana, la liberación emocional, las resistencias, el poder del pensamiento creativo, técnicas de liberación emocional (meditación consciente aplicable en el día). El arte de vivir. Técnicas de respiración neutras. Practicas de meditación en diversos objetos de meditación.

Bibliografía:
Yoga para tu Vida – Margarita Buriano.
La conquista de la naturaleza Interior – Swami Vivekananda.
Esencial – Krishnamurti.
El arte de respirar y meditar. Fabián Ciarlotti.
Luz sobre el pranayama. Ishengar.