¿Qué es?
El cuerpo emocional controla todo lo que rige gran parte de la fisiología del cuerpo físico. Los desórdenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cuerpo. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente, pero que se hallan impresas de manera imborrable en el cuerpo emocional. Estas experiencias acostumbran a controlar nuestras percepciones, a veces varias décadas después. Estas experiencias se repiten porque hay un programa grabado, que hace que se repitan.
La Biodescodificación es una terapia que integra la biología del ser humano, y la psiquis. La Biodescodificación parte del hecho de que todo es información que está codificada. Por lo tanto, se puede descodificar al acceder al conflicto emocional causante del síntoma o de la enfermedad.
Esta terapia dirige al consultante a descubrir códigos programados en su mente que impiden que puedan vivir plenamente. A través de distintos métodos la Biodescodificación permite leer el código, desprogramarlo y reprogramar el cerebro emocional de manera que se adapte al presente en lugar de continuar reaccionando a situaciones del pasado
La enfermedad ocurre cuando no somos conscientes que empleamos ciertas emociones, porque estas no son políticamente correctas. Nuestras emociones están mediatizadas por nuestras creencias. El trabajo de la biodescodificación es desentrañar estas emociones ocultas reprimidas y que se hallan en nuestro inconsciente. Por eso nuestro trabajo está dirigido a buscar que situación hemos vivido de forma conflictiva que produce una sintomatología y que emoción hay detrás de ella. Es importante encontrar esas emociones ocultas y expresarlas a viva voz o por escrito. Para sanar nuestras emociones, las que nos enferman, es necesario cambiar nuestra percepción. Para ello hay que buscar el motivo oculto que me impedía actuar de esta manera determinada y comprender que hay otras maneras. No hay manera buena, ni manera mala. Hay una manera que nos enferma y hay una manera que nos cura. Por eso la enfermedad nos viene a curar, es la que nos hace ser sinceros con nosotros mismos. Una vez que hemos comprendido que es lo que hay detrás de nuestra enfermedad, la emoción reprimida, cuando ya comprendemos, entonces debemos pasar a la acción. Debemos ser testimonio de nuestra nueva percepción, de nuestra nueva creencia, de nuestra nueva forma de entender, y ver la vida. No basta con saber hay que ser, hay que actuar, hay que vivirlo. Entonces se abre al puerta de nuestra sanación.