Capacitación Instructores

 

TECNICAS DE PRANAYAMA

Contenido: Aparato Respiratorio. La respiración. Técnicas respiratorias: neutras, calentantes, enfriantes. Indicaciones. Anuloma viloma, Nadhi Sodhana Pranayama 4 estadios, Samavritti, Bhramari, Ujjayi, Surya Bhedana, Kapalabhati, Bhastrika, Chandra Bheda, Shitali, Shitakari. Beneficios.  Práctica respiratoria

Cantidad de Horas: 4 horas

ASHTANGA YOGA

Ashtanga. Yamas. Niyamas. Principios fundamentales en Ashtanga Viynyasa Yoga. Estructura de la práctica.  Series cortas. medias. largas.

Teórico-práctico: 3 horas.

YOGA DE LOS SUEÑOS I

Fundamentos teóricos y prácticos del Yoga de los Sueños, cuyo origen es el budismo tibetano.  Según estas enseñanzas, todo lo que acontece en los sueños es más real que lo que consideramos real, en nuestra vida diurna.

Contenido

Sueños. ¿Qué son?  Significado.  Porqué son importantes. Enfoques de Jung y Freud.

Yoga de los sueños.  Objetivos.  Las Experiencias sueños/vigilia.

Karma. Huellas Kármicas y los sueños.  La ignorancia. El dualismo. La liberación de las emociones “negativas”.

Cuerpo energético. Canales energéticos.

Ejercicios en la vigilia. Zhine:  Con esfuerzo, natural y absoluto.

Las 4 prácticas de cimentación.

Preparaciones para la noche. Las nueve respiraciones de purificación.

Cantidad de Horas: 5 horas

Dirigida a:

Quienes aspiren a profundizar prácticas yóguicas de auto-conocimiento, instructores de yoga, practicantes de yoga y meditación, publico en general.

También aquellos soñadores que recuerdan sus sueños, y que no comprenden sus significados o no encuentran respuestas a sus preguntas, es una buena oportunidad para alcanzar nuevos conocimientos sobre sí mismos.  También aquellos soñadores que sueñan recurrentemente las mismas situaciones, o pueden ver con anticipación, en sus sueños, lo que ocurrirá.

Las capacitaciones están dirigidas principalmente a: Instructores de Yoga, practicantes de Yoga, Reikistas, Terapeutas Alternativos, Psicólogos, Docentes, Profesionales de la salud. También puede participar cualquier persona, aunque no se vincule a ninguna de las anteriores, y esté interesada en incorporar los aprendizajes de las clases de capacitación.